Notas


Educación: Comité de expertos rechaza total gratuidad y entregará informe la segunda semana de enero

Ministro Bulnes | Mineduc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del comité de expertos en Educación, Ricardo Paredes, declaró a la salida de la reunión que se encuentran optimistas y no descartan la participación de estudiantes, académicos y rectores de universidades en la mesa de trabajo.

En la ocasión, Paredes señaló que evaluarán el sistema de becas y créditos, y recalcó que el ingreso a la universidad tendrá un costo, pero velarán por el acceso y la equidad.

El Presidente de la comisión declaró que no descartarán invitar a rectores de universidades, académicos y estudiantes, para poder realizar una mirada desde el interior al tema del financiamiento de la Educación.

Recordemos que esta comisión reúne a 12 profesionales y especialistas en diversas áreas, y tendrá una extensión de 4 meses, tras lo que se espera se entregue un informe que esperan esté listo la segunda semana de enero, y que detallará las propuestas para mejorar la Educación del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados