El conservador Philip Hammond, hasta ahora titular de Transportes, fue nombrado este viernes nuevo ministro de Defensa del Reino Unido en sustitución del dimitido Liam Fox, confirmó el ministerio de Defensa.

Hammond, de 55 años, será reemplazado a su vez al frente del ministerio de Transportes por Justine Greening, que ocupaba un cargo de subsecretaria de Estado en el ministerio de Finanzas, anunciaron por su parte los medios de comunicación británicos.

El nombramiento de Hammond se produce poco más de una hora después de que se anunciara la dimisión de Fox, implicado desde hace días en un creciente escándalo por haber incluido en sus actividades y viajes oficiales a un amigo, Adam Werritty, que carecía de cargo oficial.

El primer ministro británico, David Cameron, que inicialmente había respaldado a Fox a la espera de las conclusiones de una investigación interna, aceptó la renuncia aunque dijo “sentir mucho” su marcha.

El ministerio de Defensa desempeña un papel importante en momentos en que el Reino Unido sigue implicado en la misión militar de la OTAN en Libia y tiene 9.500 hombres desplegados en Afganistán en el marco de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la Alianza en Afganistán.