Tras una investigación de tres meses, Carabineros del OS-7 detuvo a cuatro hombres que comercializaban drogas en el sector del Morro y en el Instituto Inacap, los cuales se comunicaban y planificaban sus transacciones por medio de una conocida red social.

El operativo denominado “El Flow”, permitió determinar el modus operandi de la banda y establecer el momento en que el líder J.M.S.O., de 20 años, se dirigía en su vehículo particular hacia el sur de la ciudad.

Al fiscalizar el móvil Carabineros encontró en la guantera una bolsa con 29 gramos de marihuana. Además en la parte posterior del vehículo había una mochila con 20 envoltorios de marihuana y una bolsa con 110 gramos de marihuana elaborada.

Posteriormente se fiscalizó a N.A.A.S., de 22 años, quien portaba 03 envoltorios de clorhidrato de cocaína y una caja metálica con 29 gramos de marihuana. Asimismo en su domicilio se encontraron 6 envoltorios con marihuana, 109 mil pesos y una balanza digital.

Finalmente se localizó a los otros dos investigados, identificados como A.R.S.T., de 29 años y C.M.V.V., de 35 años, quienes se encontraban al interior de un vehículo en el centro de la ciudad manteniendo en su poder 6 envoltorios de marihuana elaborada.

Continuando con el operativo y previa autorización del tribunal de garantía debido a información previa manejada por esta unidad especializada, se ingresó al domicilio de A.R.S.T, incautando desde su interior una bolsa con 133 gramos de marihuana, 02 plantas del género cannabis sativa, 3 cartuchos balísticos y 22 mil pesos.

El jefe de la sección O.S.7 Iquique, mayor Eduardo Salazar Méndez, señaló que en total la operación permitió decomisar 370 gramos 400 miligramos de marihuana elaborada, equivalentes a 740 dosis, avaluada en $ 740.000 aproximadamente y 5 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 27 dosis, avaluada en cerca de $135.000.