El OS-7 de Atacama incautó 37 kilos de pasta base de cocaína y 6 kilos de marihuana, operativo durante el cual detuvieron a 4 personas.

Las dos incautaciones se realizaron mientras personal del OS-7 de Atacama se encontraba realizando fiscalizaciones nocturnas a la altura del kilómetro 980 de la ruta 5 norte sector de Chañaral a buses interprovinciales. A las 01:10 horas se fiscalizó una máquina con intinerario Iquique-Santiago, donde al revisar el maletero personal de esta unidad especializada se percató de un fuerte olor a café que emanaba de dos maletas, y al abrirlas encontraron 25 paquetes contenedores de 37 kilos de pasta base de cocaína.

Durante la operación se lograron detener a Pablo Castillo Salazar, de 30 años y con antecedentes (por control de armas, robos, lesiones, daños, hurto); Diego Carrasco Vejar, 19 años (Hurto, violación morada, robos y hurtos reiterados, ley de armas, lesiones) y Cindy González Olivares de 23 años. Los imputados fueron trasladados a control de detención.

30 minutos después y al fiscalizar un bus que venía desde San Pedro de Atacama con destino a Valparaíso, se revisó el maletero donde se detectó una mochila que contenía 7 paquetes, que arrojaron un peso de 6 kilos de marihuana prensada. Se detuvo a su dueño identificado como Cristian Mora Abayay de 26 años con antecedentes por violación, quien manifestó que la droga era para su consumo personal.

El hombre fue trasladado al segundo control de detención.