Una disminución de recursos por concepto de subvención escolar recibió la Municipalidad de Valparaíso, lo que podría afectar el pago de sueldos de personal docente para los próximos meses.

La subvención correspondiente al trimestre junio, julio y agosto, se vio disminuida en 200 millones de pesos. Descuento realizado por el Ministerio de Educación, que corresponde a la asistencia promedio de los establecimientos educacionales, que fue de un 74%.

Esta merma afecta directamente el presupuesto de la Municipalidad para el pago de sueldos de profesores y asistentes de la educación.

Por este motivo, el alcalde Jorge Castro señaló que esta disminución en el pago de subvenciones se repetirá hasta febrero, debido a la baja en la asistencia de los colegios y llamó al Ministerio de Educación a tomar medidas, para que no afecte al presupuesto de las municipalidades.

El Alcalde agregó que el único establecimiento que compromete las subvenciones escolares, sería el Liceo Eduardo de la Barra, ya que la mitad de su población estudiantil –correspondiente a 1.000 alumnos- habrían optado por perder el año.

Además, el edil porteño aseguró que hasta el momento, los sueldos de los profesores no han sido disminuidos, sin embargo, si la situación se extiende hasta febrero, podría ser perjudicial para el personal docente.