La agrupación cristiana de defensa de la vida “HazteOir”, criticó a quienes culpan al diputado Estay por la pérdida del embarazo de la secretaria de Guillermo Teillier y lamentó que se haya involucrado a la mujer “por orden de sus superiores”.

“Es impresentable que en este tipo de hechos se involucren mujeres embarazadas por orden y encargo de sus superiores”, señaló Felipe Ross, presidente de la agrupación, condenando además que “se utilice el derecho a vivir para fines políticos y mediáticos”.

Asegurando que son un movimiento sin militancia política, agregan que no quieren “culpar ni defender a nadie, el tema de fondo es otro. Nos parece discordante que quienes a lo largo de la historia han sido acérrimos defensores del aborto, hoy se llenen la boca hablando de la vida”.

“El apoyo en esta cruzada por la vida se otorga, o no se otorga. Aquí no hay término medio, o se está siempre con la vida, o se está siempre con el aborto”, añadió Mario Sabag, director ejecutivo en Concepción de la institución nacida en España.