Notas


Minsal asegura que conciliará con el Hogar de Cristo número de prestaciones a adultos mayores

Minsal en Flickr | http://www.flickr.com/photos/minsal/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud aseguró que conciliará con el Hogar de Cristo un número de prestaciones a adultos mayores que le permita a esta fundación financiar más del quince por ciento de sus gastos con recursos estatales.

400 camas menos de adultos mayores tendrá el Hogar de Cristo a partir del próximo año. Hecho que pretende revertir el Ministerio de Salud a través del pago de más prestaciones que le permitan a esta fundación conservar estos cupos.

La organización aseguró que si el Gobierno les entrega mil 100 millones de pesos adicionales a los mil 700 que les pasará el próximo año, podrían salvar 150 de estas plazas.

A lo que el jefe de la cartera, Jaime Mañalich, contestó que están conciliando las cifras para tratar de llegar a un acuerdo que permita seguir trasladando pacientes de más de 65 años a estas residencias.

Ante lo cual, su par de Planificación, Joaquín Lavín enfatizó en la importancia de crear una política a largo plazo para el cuidado del adulto mayor.

De no lograrse un acuerdo, el Hogar de Cristo se comprometió a reubicar a los ancianos que pierdan su cupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados