El mediocampista chileno del Montpellier, Marco Estrada, recibió dos fechas de suspensión de parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia por realizar gestos inadecuados al jugador del Niza, Franck Dja Djé Djé.

El árbitro del choque disputado el pasado 11 de septiembre, Lionel Jaffredo, consignó en su informe y luego de ver las imágenes de televisión el hecho protagonizado por el ex volante de Everton y Universidad de Chile.

Pese a que Estrada se defendió ayer en la Comisión Disciplinaria, donde estuvo acompañado del director deportivo del Montpellier, Bruno Carotti, el mundialista en Sudáfrica igualmente fue sancionado con dos partidos.

La suspensión comenzará a correr del fin de semana del 22 y 23 de octubre, por lo que el chileno podrá jugar este sábado ante Dijon por la décima fecha de la Liga 1 de Francia.

De esta manera, el nacional se perderá el pleito por la undécima jornada ante Caen, programado para el 22 del presente, y los octavos de final de la Copa de Liga frente a Lorient, el 26.