Notas


Lonquimay: Denuncian que escolares no cuentan con agua potable en escuela de Quinquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los niños de la Escuela Particular Subvencionada de Quinquén, en la comuna de Lonquimay, consumen alimentos con agua hervida de un canal cercano.

Los alumnos del establecimiento, ubicado en el sector de la cordillera, ingieren alimentos lavados con agua recogida por una manipuladora de alimentos desde un canal.

El hecho quedó al descubierto tras una fiscalización del Departamento de Subvenciones de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, donde además se detectaron otras irregularidades.

El establecimiento no tiene certificado de higiene ambiental, ni se ha realizado la recepción de obras.

Al ser consultado por la situación el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, asignó responsabilidades a la entidad sostenedora.

Este viernes el Seremi visitará la comunidad Pehuenche, de manera de fiscalizar la situación y llegar a un consenso con los padres para solucionar el problema, aunque advirtió que igual se podría cerrar el establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados