Las fuerzas del nuevo régimen libio se reorganizaban este viernes para tratar una vez más de tomar el control total de la ciudad de Sirte después de haber retrocedido varios kilómetros en la víspera, frente a las fuerzas del derrocado y prófugo líder Muamar Gadafi.

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) se encontraban en el cuarte general de la policía adonde se habían replegado el jueves después de haberse retirado dos kilómetros bajo el fuego de las fuerzas pro-Gadafi, según un periodista de la AFP.

Las fuerzas del coronel Gadafi, en el barrio residencial “Dollar” y “Nº 2″ en el noroeste de la ciudad, han opuesto una inesperada y enconada resistencia conteniendo el avance de las tropas del CNT que esperaban tomar el control total de Sirte en algunos días.

“Esperamos órdenes. La batalla de Sirte terminará muy pronto, pero la guerra en Libia sólo acabará con la captura de Gadafi”, declaró un combatiente, Abdesalam Farjani, en momentos que tres tanques tomaban posición para bombardear un centro de comandancia militar, símbolo del antiguo régimen de Gadafi.