Los técnicos de Nueva Zelanda, Graham Henry, y de Australia, Robbie Deans, aseguraron este viernes, antes de la semifinal del Mundial de rugby el domingo, que su rivalidad no tiene nada personal, a pesar de que hace cuatro años fueron rivales para dirigir los All Blacks.

“Para mi no hay nada personal. (Deans) es un buen entrenador, una buena persona. El entrenador podría ser la señor Gillard (la primera ministra de Australia) y eso no cambiaría nada”, añadió.

“Es un equipo que juega contra otro y nosotros intentamos hacer nuestro trabajo”, añadió el técnico.

Deans, técnico neozelandés de Australia, y Henry fueron rivales para dirigir los All Blacks tras su eliminación en cuartos de final del Mundial-2007, un puesto que se llevó el segundo.

“Ya no somos jugadores. Nos gustaría pero ya no tenemos edad. Estamos aquí para ayudar a nuestros grupos a funcionar lo mejor posible”, dijo Deans, preguntado también por su rivalidad con Henry.

El técnico de los Wallabies tuvo que responder a como se sentía por el hecho de enfrentarse al equipo de su país en un partido tan importante.

“Cuando acepté este trabajo (entrenar a Australia a partir de 2008), pedí consejo a John Wright para saber cómo era. Él fue técnico del equipo indio (de cricket) contra Nueva Zelanda y su respuesta fue que era como jugar contra su hermano”, explicó Deans.

“Tenemos mucho respeto por nuestro hermano, nos conocemos bien el uno al otro, los puntos fuertes y los puntos débiles. Y siempre hay mucha voluntad (en estos partidos) a causa de la relación afectiva”, añadió.

Deans aseguró que no estaría “dividido” durante el encuentro.

“Vuelvo a repetir que no soy yo el que juego, son los jugadores los que estarán en el campo y son los Wallabies contra los All Blacks”, recalcó.

Nueva Zelanda y Australia se enfrentan en la semifinal del Mundial el próximo domingo en el Eden Park de Auckland, a partir de las 08h00 GMT.