Notas


La Araucanía: Médico tendrá que devolver dineros de su sueldo tras detectarse irregularidades

Patricio Aravena | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dinero obtenido irregularmente tendrá que devolver el médico Alan Suazo, que trabaja en Ercilla, pero cuyo sueldo lo paga el Hospital de Curacautín.

El diputado DC Fuad Chahín, había denunciado que el médico trabaja hace 3 años en el Hospital de Ercilla, pero que su sueldo se carga dentro de la planilla de pagos del Hospital de Curacautín; esto, con el único propósito de favorecer al profesional a través de la asignación por zona.

El parlamentario de oposición señaló a La Radio que el Servicio de Salud Araucanía Norte ya reconoció estas irregularidades, y que ahora le exigirán a Suazo que devuelva el dinero que se le pagó en exceso.

Sin embargo, Chahín exigió que los recursos queden a disposición del Hospital de Curacautín.

El diputado agregó que la responsabilidad mayor en esta irregularidad la tienen las personas que contrataron, le pagaron y mantuvieron la situación con el médico Suazo, quienes según el parlamentario, tienen que ser removidas de sus cargos.

Cabe señalar que ahora se está a la espera de un informe que emita la Cotraloría en torno a esta misma situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados