Visiblemente molesto reaccionó este viernes el técnico de Colo Colo, Ivo Basay, tras conocer la resolución de la justicia en cuanto a rechazar los requerimientos judiciales de dos diputados e hinchas albos presentados este jueves que pedían suspender el partido que sostendrán ante la Universidad Católica en San Carlos, mientras se resolvían los cuestionamientos a la imposibilidad de los adherentes al club popular de asistir al estadio.

El técnico aclaró en primera instancia que se referiría en la conferencia de prensa de este viernes en Macul, “como Ivo Basay” y no como técnico: “Esta no es la forma de combatir la violencia. Después se va a prohibir que vaya gente cuando vamos a Calama, a Iquique. La U va a hacer lo mismo en el Nacional, eso no es fútbol. Es de mal gusto, es una mala decisión… La UC tiene el derecho a jugar en San Carlos, pero cada vez que no permitan el ingreso al resto de la gente en el estadio se afecta al fútbol, se atenta contra el espectáculo deportivo”, aseveró.

El adiestrador aseveró que no se quiere meter en un tema de discriminación o no, pero reiteró que el derecho es igualitario para todos. “Yo no me quiero meter en eso, todos tenemos los mismos derechos y la posibilidad de elegir. La justicia es la que no puede elegir entre una cosa y otra”, dijo.

Acerca de la posibilidad de que los hinchas puedan ver el partido en una pantalla gigante en el estadio Monumental a manera de minimizar el riesgo de hechos de violencia en Las Condes, Basay reaccionó molesto.

“No tengo porqué verlo en una pantalla a 50 kilómetros de donde se juega el partido si quiero ir al estadio. Existe el derecho para todo el mundo. Ojalá que no genere lo que todos pensamos. No puedo verlo en una pantalla porque no me dejan comprar entradas para ver a Colo Colo”, aseveró.

La dirigencia de Colo Colo entregaría las 30 entradas de cortesía que se contempla en el reglamento, a un hogar de niños en riesgo social, anunciando de esta manera, la presencia en San Carlos de los Jugadores, cuerpo técnico, seguridad, jefe de prensa y el gerente Jaime Pizarro, por lo tanto no habrían dirigentes albos en San Carlos.