Notas


Irán niega contacto directo con EEUU a propósito de supuesto complot

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán desmintió todo contacto con Estados Unidos en relación con el presunto complot iraní destinado a asesinar al embajador saudita en Washington, indicaron este viernes las agencias de prensa iraníes.

La misión permanente de la República Islámica ante Naciones Unidas negó todo “contacto directo” entre funcionarios iraníes y estadounidenses, según las agencias Isna y Fars.

“No ha habido ningún contacto de ese tipo” y “la oficina no tiene ninguna información a ese propósito”, añadieron, citando un comunicado de la misión iraní en Nueva York.

El jueves, la portavoz del departamento de Estado norteamericano Victoria Nuland afirmó que su país tuvo “contacto directo con Irán” el miércoles.

El presidente Barack Obama afirmó el jueves que la presunta conspiración era indiscutiblemente una acción de los iraníes y exigió respuestas de parte de altos funcionarios del gobierno de Teherán.

“Lo que sabemos es que un individuo estadounidense de origen iraní estuvo implicado en un complot para asesinar al embajador saudita (…) Sabemos también que tenía conexiones directas, estaba pagado y recibía órdenes de individuos de dentro del gobierno iraní”, dijo Obama durante un conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Irán rechaza todas las acusaciones y alega ser víctima de una manipulación destinada a dividir a los países musulmanes, a proteger a Israel y a aumentar la presión sobre la república islámica, sometida ya a severas sanciones internacionales por su controvertido programa nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados