Investigan presunto secuestro extorsivo en Valdivia. La Fiscalía amplió plazo de investigación de detenidos para aclarar diferencias en los relatos.

Hasta el domingo se amplió el plazo de detención de los 4 hombres aprehendidos en Valdivia, cuando intentaban cobrar el rescate de una mujer que los acusa de haberla secuestrado en horas de la tarde del jueves en el sector del Cementerio General.

La víctima relató a Carabineros que pasaba por el cementerio cuando desde un vehículo un grupo la abordó, la golpearon con palos y la obligaron a subir al auto. Luego, según la denunciante, la hicieron llamar a su cuñada, contándole que estaba secuestrada y pidiéndole que reuniera un $1.200.000 para pagarle a los hombres que la retenían.

Ambas acordaron encontrarse en el sector costero, hasta donde la amiga de la denunciante llegó con Carabineros del Retén de Niebla, quienes detuvieron a los 4 hombres que acompañaban a la mujer.

El fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina, pidió la ampliación del plazo de detención de los imputados, pues aún hay lagunas en la información entregada por la víctima.

El abogado defensor de los imputados, Cristian Otarola, señaló que según los detenidos la mujer ingresó voluntariamente al vehículo para aclarar diferencias sobre su pareja, que se encuentra en prisión. Otarola destacó además que la víctima no firmó su declaración y que los imputados aseguran que no pidieron dinero por su liberación ni la golpearon.

Y justamente una de las dudas que debe resolver la causa es porqué, a pesar de que la víctima denuncia haber sido golpeada con palos, el examen médico concluyó que no presenta lesiones.

La fiscalía de Valdivia espera formalizar este domingo a los 4 detenidos, identificados como Cristián Anselmo Oyarzo Opazo, Eliazer Fernando Bañados Andrade, José Eliazar San Martín Vargas, todos con antecedentes policales, y al menor de 16 años, quienes quedaron incomunicados.