Tras el caso de la joven madre que se mantiene con daño neurológico tras dar a luz a su primer hijo en el Hospital de Cabildo, la directora de ese centro asistencial asegura que la mujer fue traslada estable hasta Quillota.

Sin embargo, en ese último hospital aseguran que la paciente llegó con complicaciones tras el parto.

En completa incertidumbre permanece la familia de Teresita Tapia, la joven de 19 años que luego de dar a luz el pasado 2 de agosto en el Hospital de Cabildo quedó con severos daños neurológicos, los cuales la tiene actualmente internada en el Hospital San Martín de Quillota.

El director de dicho recinto, Patricio Cereceda, explicó cómo ocurrieron los hechos y la ruta que tuvo que seguir esta joven, y en las condiciones en que llegó desde Cabildo.

Pese a que este médico señala que la hemorragia se produjo en el Hospital de Cabildo, y que por ser un recinto de baja complejidad fue derivada hasta el Hospital de Quillota, la directora del Hospital de Cabildo aserguró que la paciente fue derivada junto a su bebé para seguir la ruta correspondiente y que incluso salió estable.

La madre de Teresita, Jacqueline Torres, comentó a La Radio que el Hospital de Cabildo sólo ha señalado que la joven salió bien del recinto y fue en el camino donde se empeoró, pero que habrá que esperar los resultados de la investigación.

De todas maneras, en ambos hospitales se están llevando a cabo las auditorias correspondientes para esclarecer estos hechos, que mantienen a la joven que ingresó con total normalidad internada con severos daños neurológicos.

Cabe señalar que pese a que ya han pasado dos meses, Jacqueline debe viajar 4 horas diarias para ver y atender a su hija. A la vez, tiene que hacerse cargo del pequeño bebé de Teresita, que afortunadamente se encuentra en buen estado.