El golfista del Marbella Country Club culminó otra gran jornada en el Portugal Masters y se mantiene en la segunda posición, a un golpe del puntero.

Una gran jornada tuvo nuevamente el chileno Felipe Aguilar hoy en el Oceânico Victoria Golf Course, lugar donde se está desarrollando el Portugal Masters, torneo perteneciente al European Tour de golf y que cuenta con una bolsa de premios de más de €2,5 millones a repartir.

Aguilar, quien se encontraba ayer empatando la séptima posición del torneo, repitió hoy una vuelta de 66 golpes para sumar un total del 132 y quedar a un golpe de Simon Kahn, líder absoluto de la competencia con 131 impactos.

El inicio del día no pudo haber sido mejor. Ya en los primeros nueve hoyos (segunda vuelta), el valdiviano conectaba 5 birdies y se colocaba rápidamente dentro de los líderes de la competencia.

Errores de concentración le pasaron la cuenta en los hoyos 4 y 6 -ambos con bogey-, pero rápidamente recuperó los golpes perdidos en las banderas del 8 y 9 para finalmente firmar una tarjeta de 66 y quedar empatando el segundo puesto junto a James Kingston y Ryhs Davis.

Aguilar manifestó sentirse muy cómodo con su drive y fierros, lo que abre la esperanza de tener un buen fin de semana, el cual le podría permitir cumplir su objetivo de clasificar para la final de la Race to Dubai, programada para mediados de diciembre de este año..

“Ha sido un muy buen día de golf hoy en Vilamoura. Anduve muy bien con el drive, los fierros y arriba de green, salvo en los hoyos 4 y 6, en los cuales pegué tres putts. Así y todo, el resultado de hoy me deja muy contento y con mucha confianza para el fin de semana”, comentó el valdiviano desde Portugal.

“Mañana creo que será un día clave para mi. Los scores están muy buenos y tendré que tener mucho cuidado para no cometer errores”, comentó. “Un par de hoyos malos en este campeonato y puedes caer rápidamente en la tabla de posiciones. Mantenerse concentrado jugará un rol fundamental”, finalizó.

El golfista nacional jugará mañana en el penúltimo grupo junto a James Kingston. Ambos jugadores tiene su hora de salida programada para las 13:45 hrs, (0945:SCL).