Notas


Encuesta: Ollanta Humala registra su primera baja de popularidad

Ollanta Humala | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente peruano, Ollanta Humala, sufrió su primera caída de popularidad desde que inició su mandato el 28 de julio al registrar una aprobación de 66% en octubre luego de haber llegado a 70% en setiembre, según un sondeo difundido este viernes en Lima.

Humala perdió 4 puntos en un mes, y la desaprobación a su gobierno pasó de 17% a 24%, de acuerdo al sondeo de la empresa Datum que consultó a 1.208 personas a nivel nacional entre el 5 y 8 de este mes con un margen de error de 2,9%.

La popularidad del jefe de Estado estuvo en ascenso desde julio, cuando comenzó con 55%, luego pasó a 62% en agosto y a 70% en setiembre.

No obstante, el 71% estimó como positivo el viaje que realizó el gobernante el mes pasado a la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York, mientras el 12% lo calificó de regular y el 11% de negativo.

Según el sondeo, el 51% de los encuestados cree que Humala tiene la intención de reelegirse en 2016, frente al 36% que piensa que no lo hará. La reelección inmediata está prohibida en Perú según la Constitución y el mandatario ha señalado que gobernará “cinco años y ni un día más”.

La encuesta también mostró la percepción mayoritaria de que Nadine Heredia, la esposa de Humala, tiene la pretensión (55%) de ser candidata presidencial, frente a un sector minoritario (33%) que no comparte esa opinión.

Aún así el 56% de los peruanos aprueba la gestión pública de la primera dama de Perú, señala Datum.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados