Las personas que se libren al striptease publicitario durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrían ser penadas con multas de hasta 20.000 libras (31.650 dólares) e incluso penas de cárcel, si se aprueba una nueva reglamentación para prohibir el marketing encubierto.

El proyecto de ley, que está siendo discutido en el parlamento británico, busca poner fin al llamado ‘ambush marketing’ o marketing de emboscada, con el objetivo de proteger los derechos de los patrocinadores oficiales.

Según la propuesta, los ‘streakers’ publicitarios, es decir las personas que irrumpan desnudas con una marca o un logotipo pintado en el cuerpo durante los Juegos de Londres (27 de julio-12 de agosto), serán puestos a disposición de un juez, que podrá condenarles a pagar una multa o a una pena de cárcel.

Un portavoz del ministerio británico de Cultura indicó que el objetivo era acabar con el “marketing de emboscada”, porque hay empresas que “pagan grandes sumas de dinero para ser patrocinadores oficiales de los Juegos.

Este mediático acontecimiento deportivo, al igual que los Mundiales de fútbol, han dado lugar en las últimas décadas a todo tipo de estratagemas publicitarias y de marketing para tratar de imponer una marca.

El ‘streaker’ británico Mark Roberts irrumpió en una de las finales de equitación llevando sólo un discreto tutú rosa alrededor de la cintura y con una marca de una página web de juego en internet tatuada en el pecho.