Tras una edición de baja intensidad el año pasado por la crisis de los “Reds”, este sábado vuelve el clásico entre el Liverpool (5º) y el Manchester United (1º) en la 8ª jornada de la liga inglesa, un partido en Anfield Road en el que los líderes podrían perder su invicto.

El Manchester United, récord de títulos de la Premier (19) con uno más que su rival (18), podrían perder la cabeza de la clasificación en caso de tropiezo y dejar paso a un Manchester City (2º) en plena forma.

Antes de la pausa internacional, los “Red Devils” decepcionaron con empates contra el Stoke en la liga y contra el Basilea en la Liga de Campeones, a los que siguieron una victoria sin brillo contra el recién ascendido Norwich.

Al contrario, el Liverpool llega al clásico tras dos victorias seguidas, una de ellas en el derbi contra el Everton (2-0) en el que destacaron los goleadores Andy Carroll y el uruguayo Luis Suárez, fichados en enero.

En caso de victoria, los “Reds” se quedarían a sólo tres puntos del líder.

En otro de los partidos destacados de la fecha, el Manchester City, segundo, se mide al Aston Villa (7º), con el objetivo de ponerse líder en solitario en caso de tropiezo del Manchester United.

El City busca hacer olvidar el “caso” del argentino Carlos Tevez, apartado por haberse negado a jugar contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, y demostrar que el argentino no es indispensable.

Tevez se entrenó por separado del grupo el jueves después de cumplir sus dos semanas de suspensión, algo que no le garantiza sin embargo volver a jugar pronto.

El técnico Roberto Mancini tampoco podrá contar con el argentino Sergio “Kun” Agüero, que todavía no está completamente recuperado de una lesión en los aductores.

El Chelsea, tercero a tres puntos del líder, necesita por su parte una victoria contra el Everton (13º) en Stamford Bridge, algo que no consigue desde 2006.

El domingo se enfrentan dos las dos sorpresas de la Premier League esta temporada, el Newcastle (cuarto y todavía sin ninguna derrota) y el Tottenham (6º), que ganó sus últimos cuatro partidos.