Unos 120 representantes de organizaciones de la Provincia de Cautín se reunirán este viernes y sábado, con el fin de tomar parte de la Escuela de Gestores Sociales en Políticas Públicas.

La actividad que se realiza en la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco, es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en La Araucanía y tiene como objetivo que líderes sociales puedan adquirir conocimientos sobre políticas públicas y difundirlos entre sus bases.

Algunos de los temas a discutir serán en torno a la salud, justicia, seguridad pública, la nueva ley de participación ciudadana, entre otros.

El Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, explicó la importancia de la actividad.

Una de las participantes en la actividad es Mónica Rebolledo, presidenta de la Unión Comunal de Gorbea, quien comentó que espera poder informarse de las políticas públicas del Gobierno en torno a Vivienda.

Durante la actividad de este sábado, los dirigentes deberán elaborar un plan de comunicación y comprometerse a realizar Jornadas de Difusión en sus organizaciones y comunidades a partir de lo aprendido en la Escuela.