Notas


Diputado Norambuena solicita al MOP fiscalización exhaustiva a trabajos en Ruta 160

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fiscalización exhaustiva a los trabajos que se desarrollan en la ruta 160 desde Lota a la provincia de Arauco, solicitó el diputado Iván Norambuena, al Ministerio de Obras Públicas.

El parlamentario de la UDI planteó que existe “improvisación” al momento de los cortes, que generan tacos y peligro sin razón alguna.

Desde la consesionaria Acciona Ruta 160, informaron, a través de un comunicado, que “lamentablemente esta ruta no tiene alternativas seguras ni eficaces para ejecutar desvíos de tránsito”.

La empresa agregó que “hay tránsito segregado en el tramo Lota – Chivilingo, donde maquinaria pesada está retirando material desde los cerros”.

Acciona pidió además, “comprensión de los usuarios de la vía”, debido a que las labores están muy cerca de las pistas actuales de circulación, por lo que es obligatorio ejecutar cortes de tránsito para permitir el ingreso de los camiones y la operación de las excavadoras, privilegiando la seguridad de los propios conductores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados