El delantero del Inter de Milán y la selección uruguaya, Diego Forlán, reveló este viernes que no jugará el pleito ante Chile del 11 de noviembre en Montevideo, válido por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas, tras sufrir un desgarro en su pierna izquierda.

El ‘Balón de Oro’ al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 admitió que lo importante para él es “su recuperación” y que no se va a “amargar” por perderse el cotejo ante la ‘Roja’ en el Estadio Centenario de Montevideo.

“Es muy difícil lo de Chile. No hay necesidad de apurarse. Lo importante es recuperarme bien. Los partidos que me voy a perder, los voy a perder, no me voy a amargar. Hay que tratar de descansar bien”, aseguró en declaraciones que reproduce el portal ‘Ovación’.

Forlán, cabe recordar, sufrió un ‘pinchazo’ que lo obligó a salir en el minuto 83 del duelo ante Paraguay disputado en Asunción y que los exámenes realizados en Italia revelaron una “lesión de tercer grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, que lo tendrá fuera entre tres y cuatro semanas.

“Es un desgarro importante, así que tenemos para un tiempo. De todas las lesiones musculares que había tenido, esta me dolía más. El momento del tirón lo sentí mucho más fuerte”, comentó.

Por último, Diego Forlán le encontró el lado positivo a su lesión. “Sirve para poder parar y descansar. Desde el Mundial (julio 2010) hasta ahora no he parado. Quieras o no el tiempo lo siente”, sentenció.