Denuncian precarias condiciones de un puente rural en Puerto Montt, que es un peligro para quienes transitan en el lugar. Hasta ahora ninguna autoridad se hace cargo, ya que desconocen la existencia de éste.

Esta situación quedó al descubierto cuando La Radio investigó la denuncia de un auditor sobre las malas condiciones de este puente, que se encuentra en el kilómetro 13 de la Ruta Austral.

Al averiguar cuál organismo público es el encargado de su mantención, se descubrió que la construcción no depende de ninguna institución pública, incluso ni siquiera sabían de su existencia.

Según la información emanda de la municipalidad, la obra vial no depende de ellos, ya que es parte de un camino fiscal construido en los años 80 por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Esto mismo fue confirmado por Vialidad de Puerto Montt y el Ministerio de Obras Públicas, por lo que el mencionado puente no depende de nadie.

En tanto el director subrogante de Vialidad, Enzo De la Rosa, explicó a La Radio que hasta el momento no tenían conocimiento de la existencia de este puente, por lo que deben investigar para detenerminar quién debe encargarse de su mantención.

Una de las hipótesis que maneja De la Rosa es que el puente fue construido por un particular para acceder a su predio, el que luego abandonado.

En este momento la construcción se encuentra en una suerte de vacío legal, y mientras esto suceda ningún organismo público podrá repararlo.