El nuevo técnico de Curicó Unido Eduardo Cortázar, podrá sentarse en el banco para dirigir su primer encuentro al mando del equipo tras que se oficializara su contratación este jueves.

El debut del ex jugador se daría este sábado en La Granja cuando los locales enfrenten a Antofagasta, siendo ésta una los ‘8 finales’ que le quedan a los torteros en la Primera B para remontar posiciones.

Cortázar ya conoce la ciudad porque fue quien ascendió al equipo al profesionalismo en el año 2005 y ahora llega a reemplazar a Luis Aliaga, quien hasta el momento cumplía como entrenador interino tras la salida de Raúl Toro desde el banco.

El nuevo adiestrador “banda sangre”, viene de dirigir a Deportes Temuco y tiene la tarea de sacar al equipo de los últimos lugares, ya que se encuentra penúltimo del Clausura (con solo dos partidos ganados) y undécimo en la tabla general.

“Tengo que incentivar a este plantel, el cual tiene mucha experiencia, ya que hay varios de ellos que jugaron por largos años en primera, por lo cual, se acomodan más a ese tipo de juego que al de segunda. Cuando comprendan que esto es segunda división, donde hay que disfrutar del fútbol, poner garra, y ser coherentes con nuestros principios futbolísticos, este equipo saldrá antes de lo esperado de la crisis que vive”, señaló en su presentación el estratega según destaca el sitio de la ANFP.

El nuevo DT curicano llega con el preparador físico Nelson Garrido y con el entrenador de arqueros Jorge Martínez. El primer duelo del nuevo cuerpo técnico será como local ante Antofagasta, el próximo sábado a las 20:30 horas.