Notas


Confech critica la comisión de expertos del Mineduc por no abordar la gratuidad

Archivo | Simenon en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Consorcio de Universidades Estatales, los rectores de la USACH, UBB y de Los Lagos, se reunieron con los dirigentes universitarios de la Confech para tratar la contingencia.

Los rectores partieron expresando sus críticas al presupuesto para el próximo año propuesto por el Gobierno, el que no contempla aportes basales para los planteles públicos.

También se conversó sobre las tomas de universidades, donde los voceros de la Confech manifestaron su rechazo a los desalojos que han ocurrido en algunas universidades.

El vocero estudiantil y presidente de la Federación de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, criticó que el comité convocado por el Gobierno hable de becas y créditos y no de gratuidad, tal y como ellos solicitan.

La postura de los rectores frente al Presupuesto 2012 será llevada a la próxima reunión de la Confech que se realizará este sábado en la Universidad de Playa Ancha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados