La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud del Bío-Bío a pagar una millonaria indemnización por un error médico cometido en el Hospital de Los Ángeles y que significó la amputación de una extremidad a un menor de 34 semanas, hecho ocurrido en abril de 2002.

En fallo unánime, los Ministros integrantes de la Tercera Sala señalaron que existe responsabilidad del Servicio en el retardo de la atención al menor que nació prematuro en el Hospital de Los ángeles y que al estar en la UCI sufrió una severa lesión que significó finalmente la amputación de su mano izquierda.

En la resolución, el máximo Tribunal de alzada señala que, quedó asentado que no hubo supervisión en el turno de la noche del 16 y madrugada del 17 de abril del 2002 en la evolución de una complicación que afectó al menor tras una punción iniciándose el tratamiento recién en horas de la mañana.

Agrega el fallo que no se tuvo la diligencia adecuada en el procedimiento ni la reacción oportuna para revertir la complicación ante lo cual deja establecido que el Servicio de Salud del Bío-Bío deberá pagar 75 millones de pesos por daños y perjuicios a los padres del niño.

En la entidad estatal señalaron que no han sido notificados de la sentencia por lo que no se referirán al tema específico aunque agregaron que, como ha ocurrido en casos anteriores, el Servicio acata lo que dictamina la Justicia.