Con la “Cabalgata de la Amistad”, este domingo 16 de octubre se inicia en Ninhue la tradicional Fiesta del Rosario, que tiene una data superior a cien años y que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR de Cultura.

La Cabalgata, actividad con invitación y organizada por los Clubes de Huasos de la comuna, se inicia a las 8 de la mañana desde el frontis de la Municipalidad local, e incluye un recorrido por los sectores de La Isla, El Rincón, Las Camelias y Torrecilla, finalizando con un almuerzo criollo en el Parque Municipal.

Las iniciativas continúan el viernes 21 de octubre, a las 20 horas, con la ceremonia de inauguración de la Fiesta del Rosario, presentación de las candidatas a reina e inauguración de ramadas; mientras el 22 de octubre desde las 12 del día se consideran degustación de platos típicos, muerte de chancho, fiesta huasa y espectáculo folclórico; todas, iniciativas a desarrollarse en el Parque Municipal.

La celebración finaliza el domingo 23 de octubre con la Procesión a la Virgen del Rosario, Misa a la Chilena, juegos vecinales, carreras a la chilena, espectáculo artístico y coronación de la reina.

“La Fiesta del Rosario es parte esencial de Ninhue, de su historia y patrimonio; pero fundamentalmente es un pilar de nuestra Fe; y estamos trabajando para que se consolide como un referente popular a nivel provincial y regional”, indicó el Alcalde Luis Molina.