Notas


Con “Cabalgata de la Amistad” se inicia tradicional Fiesta del Rosario en Ninhue

Archivo | Prensa Municipio de Ninhue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la “Cabalgata de la Amistad”, este domingo 16 de octubre se inicia en Ninhue la tradicional Fiesta del Rosario, que tiene una data superior a cien años y que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR de Cultura.

La Cabalgata, actividad con invitación y organizada por los Clubes de Huasos de la comuna, se inicia a las 8 de la mañana desde el frontis de la Municipalidad local, e incluye un recorrido por los sectores de La Isla, El Rincón, Las Camelias y Torrecilla, finalizando con un almuerzo criollo en el Parque Municipal.

Las iniciativas continúan el viernes 21 de octubre, a las 20 horas, con la ceremonia de inauguración de la Fiesta del Rosario, presentación de las candidatas a reina e inauguración de ramadas; mientras el 22 de octubre desde las 12 del día se consideran degustación de platos típicos, muerte de chancho, fiesta huasa y espectáculo folclórico; todas, iniciativas a desarrollarse en el Parque Municipal.

La celebración finaliza el domingo 23 de octubre con la Procesión a la Virgen del Rosario, Misa a la Chilena, juegos vecinales, carreras a la chilena, espectáculo artístico y coronación de la reina.

“La Fiesta del Rosario es parte esencial de Ninhue, de su historia y patrimonio; pero fundamentalmente es un pilar de nuestra Fe; y estamos trabajando para que se consolide como un referente popular a nivel provincial y regional”, indicó el Alcalde Luis Molina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados