Continúa el “Lockout” por el quiebre entre dueños de franquicias y jugadores en la NBA, y por el momento, no se vislumbra un acuerdo que permita retomar la actividad en una de las ligas más importantes del mundo. Incluso, anuncios de continuar cancelando partidos cada día toma más fuerza.

Si bien el discurso de ambas partes es tratar de lograr un acuerdo, el comisionado de la NBA, en declaraciones a una radio de Nueva York y al canal oficial de la liga, especuló con la posibilidad de continuar cancelando encuentros y quizás… toda la temporada. “Si no lo conseguimos antes del martes, creo que el día de Navidad no habrá partido de liga”, agregó.

Para el lunes está programada una nueva reunión entre las partes involucradas, pero de no llegar a un acuerdo la situación se complica. “La temporada se nos podría escapar porque no estamos viendo ningún progreso”, señaló David Stern, en declaraciones que recoge Marca.

En caso de no lograr un acuerdo el martes, el comisionado anunció que se podrían cancelar los partidos de Navidad, fecha atractiva para todos los fanáticos, donde se realizan importantes partidos, y que significaría, además, más de mes y medio de competencia cancelada.

Cabe recordar que hasta el momento se han cancelado las primeras dos semanas se competencia.

Por ahora… solo queda esperar los resultados de la reunión del lunes.