Steve Wozniak, cofundador de Apple junto con Steve Jobs, fallecido la semana pasada, rindió homenaje a su legendario colega de una manera que los fanáticos de la empresa de la manzanita entienden bien: acampando toda la noche para obtener su último iPhone.

“La larga espera comienza. Soy el primero de la fila”, publicó Wozniak en su Twitter el jueves frente a una tienda de Apple en Los Gatos, California, en el corazón de Silicon Valley.

A juzgar por su tweet, el hombre conocido por muchos simplemente como “El Woz” parecía feliz de unirse a los amantes de Apple para conseguir la última versión de su teléfono inteligente.

El iPhone 4S salió a la venta en todo el mundo este viernes. Es el primer producto lanzado por la compañía tras la muerte de Jobs, pero un ambiente jovial impregnaba la mayoría de las tiendas de Apple desde Australia hasta Europa pasando por Tokio, mientras miles esperaban en fila.

La mayoría de las tiendas todavía no había abierto en California a las 07:00 horas (11:00 horas en Chile).

Wozniak, actualmente de 61 años, fundó Apple con Jobs en 1976. La semana pasada dijo estar “estupefacto” por la noticia de la muerte de su amigo.