El coordinador del programa de fomento de la competitividad, Gonzalo Gomperz, afirmó que el cierre del mercado de la carne en Paraguay, producto de la detección de fiebre aftosa, abre una gran oportunidad para el incremento de la producción de carne en la Región de Los Lagos.

La detección de fiebre aftosa en Paraguay cambió bruscamente el escenario de las perspectivas de oferta que tenía la producción de carne en Latinoamérica, ya que bajó rotundamente el stock, lo cual generó importantes consecuencias en los precios de este producto.

Este incremento en los valores es un incentivo para la producción local, ya que Chile tiene la oportunidad de crecer en este mercado aumentando su producción y calidad.

Este desafío de ampliar la oferta de carne se enfrenta con la dura realidad que afronta nuestro país, ya que desde hace años existe una fuerte disminución en la masa ganadera.

Es por esta razón que el programa de fomento de la competividad está enfocado en generar alternativas de largo plazo que permitan incrementar la masa ganadera en nuestro país y poder así competir con el resto de los oferentes.