Notas


Carabineros da a conocer medidas de seguridad ante multitudinario concierto de Justin Bieber

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un completo plan de contingencia para resguardar la seguridad de los miles de menores que asistirán este sábado al concierto del cantante canadiense Justin Bieber, mantiene desplegado Carabineros en el sector del Estadio Nacional.

“Hay que prevenir y no lamentar, ya que no debemos olvidar que hablamos de menores de edad”, señaló a UPI la general de Carabineros, Marcia Raimann Vera, quien dio a conocer las medidas que dispuso la policía uniformada para el recital de Biener, para el cual se espera un lleno total con cerca de 55 mil asistentes.

La oficial indicó que “la idea es que los niños que lleguen al espectáculo sean protegidos y lleven un brazalete con su nombre y un teléfono que entregará Carabineros para que puedan ser identificados”.

La directora de la Dirección de Protección de la Familia apuntó a la responsabilidad que les cabe a los padres de los menores que asistirán al recital de Justin Bieber, señalando que “deben ir a dejar y a buscar a sus hijos al Estadio Nacional”.

Igualmente explicó que en las afueras del recinto deportivo ya se encuentran instalados algunos fans que pasaron la noche en el lugar y pretenden quedarse hasta mañana sábado y esperar allí el inicio del recital.

La general Marcia Raimann indicó que ya se empezó la distribución de brazaletes con el nombre de cada menor y un teléfono de contacto.

Además, recomendó a los niños asistentes al concierto que ante cualquier problema que presenten, y si se llegan a extraviar, se acerquen a los funcionarios de Carabineros apostados en el lugar.

La general Raimann informó que fueron instalados dos retenes móviles, uno en el ingreso por Grecia y otro por calle Marathon, precisando que ambos estarán compuestos por personal femenino que atenderá cualquier inquietud que presenten los asistentes al concierto.

Los pequeños que se extravíen serán llevados hasta ambos retenes desde donde se tomará contacto con sus padres o adultos responsables para que los pasen a retirar.

Asimismo la oficial dijo que todo tipo de elemento contundente como bebidas será requisado al ingreso del Estado por lo que recomendó sólo consumir jugos en caja.

Igualmente la general Marcia Raimann sostuvo que para este sábado se espera un incremento de la temperatura por lo que llamó a los asistentes beber abundante agua para evitar eventuales deshidrataciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados