Con clásicos en el sur y punteros del centro en llamativos encuentros, este sábado 15 y domingo 16 de octubre, siguen las jornadas del mejor baloncesto chileno bajo el alero de la Liga Nacional Movistar, competencia organizada por la Federación de Básquetbol de Chile, que reúne a 18 equipos del país, con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

En el Grupo Sur, destaca el clásico de la Isla Grande, donde las escuadras de Ancud y Castro se medirán por la quinta fecha del torneo en el gimnasio Fiscal de Ancud, este sábado a contar de las 18.00 horas. Otro encuentro que promete mucha acción es el choque de ciudades de CD Valdivia y Osorno Básquetbol, a partir de las 18.30 horas en el Coliseo de Valdivia, también en jornada sabatina.

Por su parte, los equipos del Grupo Centro, con el calendario al día, continúan disputando palmo a palmo la tabla de posiciones, con jornadas deportivas en ambos días. El sábado, los cuadros de SSCC Padres Franceses de Viña del Mar se enfrenta a Sportiva Italiana de Valparaíso, en el gimnasio Arlegui de la Ciudad Jardín, a partir de las 18.00 horas.

Mientras la acción del domingo será realzada por el choque entre los líderes del grupo y los representantes porteños y viñamarinos. El Colegio Los Leones de Quilpué recibe a SSCC Padres Franceses de Viña, en su remodelado gimnasio, a contar de las 16.00 horas; mientras que Boston College juega de forastero ante Sportiva Italiana, en el gimnasio del Stadio Italiano de Recreo, a partir de las 17.00 horas, ambos duelos en jornada dominical.

Y como ya se ha convertido en un sello distintivo de la Liga Nacional, los encuentros preliminares seguirán en manos de los jóvenes talentos SUB 15 en los distintos gimnasios de las cinco regiones del país dispuestos para la competencia. Los juveniles han sabido poner entusiasmo y capacidad con partidos cada vez más emocionantes, dejando cada vez más satisfecho al público asistente.

La primera fase de la Liga Nacional, que es transmitida por el Canal del Deporte Olímpico (CDO), se juega en cada grupo (centro y sur) bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas. Posteriormente los cuatro primeros de la zona sur y los cuatro primeros de la zona centro pasarán a una segunda fase también bajo la fórmula “todos contra todos” en dos ruedas.