Notas


Aumentan a 32 los contagios con gripe H1N1 en Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nicaragua registró el jueves 13 nuevos casos de gripe H1N1, para un total de 32 personas contagiadas en una semana con este virus que afecta por segunda vez al país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Los pacientes diagnosticados con influenza se encuentran bajo tratamiento médico y en condición estable en los hospitales públicos, y otros ya han sido dados de alta, afirmó el director general de Vigilancia para la Salud Pública del Minsa, Carlos Sáez, a medios locales.

El virus se encuentra focalizado en los departamentos de Managua y León (noroeste).

“La gente no debe de estar alarmada, porque el Minsa está tomando las medidas correspondientes” para controlar la enfermedad, aseguró el funcionario.

Nicaragua decretó el pasado 7 de octubre alerta sanitaria nacional para evitar la propagación del virus, que en 2009 causó 11 muertos, de un total de 2.300 personas contagiadas, en el marco de una epidemia mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados