Centro de padres y apoderados de escuela rural de Isla Maillen no descartan iniciar movilizaciones a raíz de que el proyecto de nueva escuela para la isla fue bajado de la tabla del Consejo Regional de Los Lagos.

Muy molestos están los padres y la comunidad en general de la isla Maillén, a quienes se les comprometió por parte de las autoridades la construcción de una nueva escuela rural en la isla, con una inversión de 1.700 millones de pesos, el que estaba prácticamente listo para ser sometido a votación de los consejeros regionales y que a última hora fue bajado de la tabla.

Según la presidenta del centro de padres y apoderados, Eliana Reyes, el proyecto iba a ser votado el día 4 de octubre en el CORE, e incluso habían sido invitados por los consejeros y por el Ministerio de Educación para presenciar la sesión, pues el proyecto estaba sin observaciones y listo para ser aprobado. Pero nada de eso ocurrió y a ultima hora, un día antes, les avisaron que el proyecto de la nueva escuela no iba a ser incluida en la tabla por ser muy caro.

Los apoderados de la escuela rural que actualmente tiene una matrícula de más de 140 alumnos, agregaron que la próxima semana iniciarán una movilización de carácter indefinida hasta que el intendente Montes los reciba y les dé una explicación sobre el futuro del proyecto.

Cabe recordar que en la isla Maillen, correspondiente a la comuna de Puerto Montt, viven aproximadamente 500 familias, donde en la última elección presidencial se obtuvo un 82% de los votos a favor del presidente Piñera.