Notas


Ancud: 5 estudiantes del Colegio Seminario Conciliar inician huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 Estudiantes del Colegio Seminario Conciliar de Ancud iniciaron una huelga de hambre pidiendo más transparencia en cómo se gastan los recursos en el recinto. En el Obispado de Chiloé señalaron que los alumnos no respetaron el acuerdo de entregar las dependencias tomado la semana pasada.

Diego Gutiérrez, vocero de los estudiantes, indicó que 3 alumnos y 2 alumnas tomaron esta decisión debido a que el establecimiento, que depende del Obispado de Chiloé, no había respetado sus demandas de mejoras en infraestructura, y de informar cómo se invierten los dineros en el Colegio.

Frente a esto, el Obispo de Chiloé y sostenedor del colegio, Monseñor Juan María Aburto, indicó que estas tomas se generan por un grupo de no más de 15 alumnos, que ya se habían tomado el recinto dos veces anteriores y que no
respetaron los acuerdos de entregar las dependencias si se trabajaba en cumplir algunos de los puntos del petitorio.

Incluso el religioso indicó que después de cada ocupación el colegio es entregado en pésimas condiciones.

El obispo destacó que seguirán la vía del diálogo con los estudiantes para normalizar nuevamente las clases y esperan no tener que pedir el desalojo de las instalaciones de este colegio católico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados