Notas


Almirante en retiro de La Armada y ex senador Jorge Martínez Busch fallece a los 75 años

Jorge Martínez Busch | Universidad Gabriela Mistral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Almirante en retiro de La Armada y ex senador designado Jorge Martínez Busch, perdió la vida en horas de la madrugada de este viernes, producto de un ataque cardíaco.

A las 04:15 horas falleció en el Hospital Naval de Valparaíso Jorge Martínez Busch, quien fue Comandante en Jefe de la Armada desde 1990 hasta 1997 y parte de la junta militar durante los últimos 4 días de la dictadura.

Martínez Busch también fue Ingeniero en Armas, profesor universitario, Doctor Honoris causa de la Universidad Marítima Mundial y senador designado entre los años de 1998 y 2006.

El ex senador de 75 años permanecía internado en el hospital Naval desde el pasado 20 de julio, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio.

Sus restos serán velados a las 20:00 horas de este viernes en la Iglesia Naval nuestra señora del Carmen, ubicada en el sector de las Salinas de Viña del Mar. El funeral se realizará mañana sábado, para finalmente sepultarlo en el cementerio Parque del Mar, en la comuna de Concón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados