La Agrupación de Turismo Fluvial presentó al municipio documento para la modernización del uso y navegación fluvial en Valdivia.

El informe está destinado a los organismos públicos y técnicos con pertinencia en el turismo y economía fluvial, junto con la Armada de Chile, entidad de la cual se espera responda a requerimientos del día a día que solicita la Agrupación, como lo indicó su presidente Jimmy Davis.

El dirigente fluvial aseguró que es necesaria la creación de normativa para la navegación fluvial, inexistente en el país.

El presidente de la Agrupación de Turismo Fluvial aseguró que lo que se busca, además, es que los criterios se unifiquen para el control del uso del río.

Así mismo, agregó que sería importante que el rio vuelva a ser dragado, para potenciar su uso, reconociendo a su vez que junto a la agrupación Visión Valdivia, comparten algunas ideas como la necesidad de contar con más muelles de uso público, requerimiento que también estaría comprendida en el documento formal presentado por Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia.