Notas


24 mil alumnos de 4º básico rindieron el Simce en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

24 mil alumnos de Cuarto Año Básico de la Región de Valparaíso rindieron este miércoles y jueves la prueba Simce 2011, que culminará la próxima semana cuando cerca de 25 mil estudiantes de Octavo Básico realicen el mismo proceso.

Esta evaluación anual del estándar de educación de los distintos establecimientos educacionales de la zona, y a nivel nacional, consiste en una medición de conocimientos en las áreas de Lenguaje, Mátemática y Comprensión del Medio Natural y Social.

Junto con realizar el balance a nivel regional la Seremi de Educación, Patricia Colarte, descartó que la movilización estudiantil haya afectado la rendición de la prueba Simce en la zona.

Cabe indicar que la prueba Simce se realiza alternadamente a los niveles Cuarto Básico, Octavo Básico y Segundo Medio, mientras que desde 2010 fue incluido el subsector de la asignatura de Inglés en Tercero Medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados