Notas


Voluntarios de Teletón acusan exclusión de lanzamiento de campaña para ocultar retraso en obras

Logo Teletón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lanzamiento de la campaña de Teletón en Valdivia está cruzado por la polémica. Los voluntarios de la fundación acusan que no fueron invitados a la ceremonia para ocultar retrasos en las obras del centro de Los Ríos.

Gobierno Regional y Fundación Teletón manifestaron que no se invitó a los voluntarios de la campaña porque sólo se buscaba dar a conocer el avance del proyecto.

La situación se complicó cuando los voluntarios de la Teletón en Valdivia se enteraron por la prensa que este jueves se realizaría el lanzamiento de la campaña en la ciudad, y que ni ellos ni las familias de los niños discapacitados en la zona habían sido invitados.

Marcelo Triviños, coordinador de la red de voluntarios en Los Ríos, indicó que con instancias como estás ,se demuestra que hay personas del Gobierno Regional que quieren ocultar retrasos en las obras.

Durante la sesión del Core, los representantes de la Fundación dieron a conocer a los consejeros regionales la campaña de este año y la apreciación de la gente de los centros de Rehabilitación, además del Estado del proyecto en la ciudad.

Por su parte, el intendente Juan Andrés Varas al ser consultado por La Radio en torno al tema, dijo no conocer los motivos de la exclusión.

Al respecto, el gerente de Operaciones y infraestructura de Teletón, Mauricio Arretx, señaló que sólo querían dar a conocer la información a los medios, y agregó que en Los Ríos no existía un voluntariado oficial.

Mencionar que según la Fundación, esperan colocar la primera piedra del centro de rehabilitación en Valdivia, durante el mes de marzo o abril del próximo año, porque se encontraron con inconvenientes que no esperaban, pero que ya están solucionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados