Más de 50 mil clientes de la Empresa SAESA se verán afectados por un corte programado de energía eléctrica para este domingo. La suspensión del servicio, que se extenderá por 6 horas, afectará a la totalidad de la comuna de Valdivia y Parte de Corral.

Entre las 8 de la mañana y las 14 horas, se suspenderá el suministro de energía eléctrica por trabajos de mantenimiento que efectuará en sus instalaciones la empresa de transmisión (Transelec).

La zona afectada por el corte de suministro comprenderá a Valdivia en su totalidad desde el Cruce Cayumapu por el norte hasta Casa Blanca por el sur, y desde Huellelhue por el oriente hasta el sector costero de Curiñanco por el poniente.

Por su parte, en corral la interrupción del servicio afectará a las localidades de La Aguada y San Juan hasta Futa, no incluyendo la zona urbana de la comuna.

José Duart, el Jefe comercial de la Empresa SAESA, señaló que la suspensión del servicio eléctrico, tiene como objetivo realizar la mantención a las redes de distribución y transmisión de Valdivia.

Duart indicó que en la tarde del miércoles, se realizó una reunión de coordinación con los organizadores del Festival de Cine y el festival de la Cerveza Artesanal, donde se acordó que SAESA facilitará generadores para asegurar la normal realización de las actividades programadas.

Lo anterior, pese a que en el aviso comercial se informa que también se verá afectada San José de la Mariquina, el Jefe de SAESA indicó que finalmente esta no sufrirá la suspensión del servicio.

Para la ejecución de estos trabajos se tiene contemplada la participación de 304 personas, 96 móviles, entre camionetas, furgones y camiones grúas, con una inversión total de 120 millones de pesos.

Finalmente, la cantidad de clientes afectados por este corte de suministro programado alcanzará a 50.367 hogares, distribuidos principalmente en las comunas de Valdivia y Corral.