El joven tenista nacional Matías Sborowitz (sin ranking) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro 8 de Chile, que se disputa en Rancagua, al igual que sus compatriotas Cristóbal Saavedra (326º de la ATP), Hans Podlipnik (368º) y Guillermo Hormazábal (419º).

La promesa criolla de 18 años y actual alumno del ex capitán de Copa Davis, el argentino Horacio de la Peña, tuvo un extenuante duelo pero logró imponerse al veterano Carlos González (1296º) por parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.

Sborowitz, campeón en febrero pasado de la Copa Milo, buscará el paso a la final ante Podlipnik, quien venció al francés Laurent Recouderc (648º) por 7-5 y 6-4 en el partido que cerró la jornada.

En tanto, el viñamarino Cristóbal Saavedra, primer sembrado de la competencia, extremó recursos para derrotar al australiano Jason Kubler (722º) por 4-6, 6-1 y 6-3.

Saavedra tendrá un duro duelo de semifinales ante el talquino Guillermo Hormazábal (419º), quien no tuvo problemas para batir a su compatriota Gonzalo Lama (1173º), por 6-2 y 6-2, sellando su octavo triunfo consecutivo, luego de ser campeón del Futuro 7 de Santiago.

Los cuatro chilenos aseguraron seis unidades para el ranking ATP y buscarán ahora los 10 puntos para los finalistas, en esta competencia que se juega en las canchas de arcilla del Club ‘El Teniente’ de Rancagua y reparte 10 mil dólares en premios.