Un nuevo sistema de ayuda para comparar las condiciones al momento de tomar cualquier tipo de crédito en el mercado se ha generado a través del portaldelcredito.cl, donde es posible evaluar el interés que aplican las distintas entidades que otorgan préstamos bancarios.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, Sergio Arancibia, presidente de Geminis Consultores, aseguró que los usuarios pueden comparar créditos de consumo e hipotecarios a través de un ranking que indica la cuota más conveniente.

Por otra parte, destacó que su labor “le hace la pega al consumidor” y compara constantemente los cambios en las condiciones de crédito y reúne la información que cada institución entrega en los distintos sitios web.

La iniciativa reúne bancos, cajas de compensación, cooperativas de ahora y crédito, compañías de seguro y tiendas del retail, en la medida que tengan la información disponible.

Finalmente, destacó que gracias al sistema pueden encontrarse diferencias de hasta un 24%, lo que significaría ahorrarse hasta 58 millones en un crédito cercano a las 5.000 UF, por ejemplo.

Escucha la entrevista de Julio César Rodríguez en Radio Bío-Bío Santiago: