La federación de estudiantes secundarios de Osorno declaró su rechazo a los dichos del presidente regional de las Juventudes de Renovación Nacional, Alejandro Rehbein, quien el pasado sábado culpó a los estudiantes movilizados de los Liceos Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal de Prat del apedreo de la sede comunal de su colectividad.

Vale recordar que el representante de Renovación Nacional realizó una categórica acusación hacia los estudiantes, la cual se dejó ver en la siguiente declaración realizada el 8 de octubre.

Frente a este tema Carolina Toledo, vocera de los estudiantes, aseguró que ellos no son responsables de este atentado y agregó que las declaraciones de Rehbein son completamente equivocadas, debido a que no tiene las pruebas suficientes para fundamentar su acusación, por lo que le hicieron un llamado a abstenerse de dar declaraciones ante el caso.

En segundo lugar los estudiantes dejaron claro que el movimiento estudiantil no está siendo manipulado por ningún partido político, sino que es dirigido de forma autónoma.

En pos de lo anterior, denunciaron a Alejandro Rehbein de querer manipular a los alumnos de cuarto medio del Liceo Eleuterio Ramírez. Lo acusaron también de gestar los 2 intentos de contra toma de este establecimiento, con el fin de favorecer las posturas del gobierno.

Afirmaron que ésta es una clara muestra de que no hay garantías para entablar un diálogo fructífero. Finalmente dejaron en claro que los estudiantes de la federación siguen en pie de lucha hasta lograr una educación estatal, gratuita y de calidad.