Este fin de semana se realizará por quinto año consecutivo en Concepción el encuentro “Cultiva Tus Derechos”. Serán 2 días en que con diversas actividades e instancias se pondrá una vez más en el tapete el tema “Cannabis” desde diferente aristas, con invitados nacionales e internacionales. El evento culminará con el “Jamaiska Reggae Fest” en el Parque Ecuador.

“Esta primavera 2011  nos reunimos para gritar por quinto año por la despenalización del autocultivo” explican los organizadores del nuevo Cultiva Tus Derechos 2011 Concepción.

El encuentro está programado para 2 días.  La primera jornada (viernes 15 octubre) contempla un seminario internacional bajo el nombre de “Canabbis: Medicina y Sociedad” con invitados de la talla de Pablo Martínez Fernández, sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Teoría Sociológica, quien dictará la ponencia ”La configuración normativa de los sistemas sociales”.

También estará el argentino Pablo Ascolani, Kinesiólogo y Fisiatra de la AREC, quien dictará las charlas “Marihuana medicinal, una genealogía”. Ascolani es uno de los pocos profesionales que se ha dedicado al estudio del cannabis medicinal en Latinoamérica.

Paralelamente al seminario se desarrollará una Expocannabis, donde habrán stands informativos y estarán presentes las principales tiendas cannábicas del país con sus diversos productos.

En tanto la segunda jornada (sábado 16 octubre) se realizará una Marcha Por la Despenalización del Autocultivo por las calles céntricas de Concepción, donde según cuentan desde la organización “tendremos varios premios a los más motivados con sus disfraces, así que tijeras a la obra y por supuesto que también premiaremos a los mejores carteles, queremos que sea todo un carnaval”. La marcha comienza las 12 horas en Plaza Perú.

El encuentro finaliza a eso de las 15 horas en el Parque Ecuador con la séptima versión del “Jamaiska Reggae Fest” con bandas de Santiago, Valparaíso y Concepción.

Por último desde la organización extienden la invitación a todos quienes quieran participar del carnaval y a dejar de lado los prejuicios: “El carnaval de todos los años se traslada para el sábado al mediodía para que puedan asistir todos aquellos que trabajan”.

No olviden llevar bloqueador solar, agua y todo lo necesario para el evento.

Programa oficial Cultiva Tus Derechos 2011 Concepción

Viernes 14 de octubre - 11:30

- Seminario “Cannabis: Medicina y Sociedad”
Auditorio Facultad de Medicina, Udec.
 
11:30 “La configuración normativa de los sistemas sociales”
Pablo Martínez Fernández (Sociólogo, Dr. Teoría Sociológica, Universidad Complutense de Madrid).
 
15:00 “Neurobiología del Cannabis”
Fernando Sepúlveda (Bioquímico, Candidato Dr. Neurociencia, Universidad de Concepción).
 
16:00 “Marihuana Medicinal una Genealogía Parte 1″
Pablo Ascolani (Kinesiólogo y Fisiatra, AREC, Argentina).
Historia del uso terapéutico el Cannabis y Cannabinoides. Políticas de Drogas y derechos Humanos: Cultura local y mundial. Indicaciones vigentes y potenciales. Fisiología del sistema cannabinoide endógeno y farmacología de los cannabinoides.
 
17:00 “Marihuana Medicinal una Genealogía Parte 2″
Pablo Ascolani (Kinesiólogo y Fisiatra, AREC, Argentina).
Cannabinoides y neurología: dolor crónico, espasticidad y enfermedades neurodegenerativas. Cannabinoides y cáncer. Sistema endocannabinoide y ejercicio, restricción calórica e ingesta adecuada de ácidos grasos.
 
18:00 “Mesa de discusión y reflexión final sobre la jornada”.
Participan todos los expositores y asistentes.
 
Viernes 14 de octubre - 11:00

- Plaza Perú
Feria Expocannabis
 
Tiendas de distintos puntos del país se hacen presentes en la Expocannabia para podamos conocer los novedosos productos que hay para complementar el arte de cultivar y/o fumar. También encontrarás stands informativos donde podrás aclarar todas tus dudas cannábicas. Artesanos, diseñadores, músicos, truque… un día para compartir al rededor en torno al cannabis en nuestros espacios públicos.
 
Sábado 15 de octubre - 12:00

Plaza Perú
Marcha por la despenalización del autocultivo
Premios para los mejores disfraces y pancartas!
 
Sábado 15 - 15:00

Parque Ecuador
7° Jamaiska Reggae Fest.