Notas


Realizan simulacro de aviso de bomba en Tribunales de Justicia de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La evacuación de un centener de personas en los Tribunales de Justicia de Concepción llamó la atención de los transeúntes y los trabajadores del organismo. Más aún, cuando se dijo que existía un artefacto explosivo en el tercer piso.

Carabineros llegó al lugar, con una patrulla y el furgón del GOPE, pero el acto sólo respondía a un simulacro que llevó a cabo Gendarmería.

Rolando Molina, mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, explicó que mientras acudían al llamado de emergencia fueron informados que se trataba de un simulacro. Aseguró que cuando se realizan estos ensayos no existe obligación de alertar a la policía con anterioridad.

La iniciativa pretendía conocer el actuar de quienes se mantienen al interior del edificio, ante una situación de emergencia, cuya evacuación debe ser siempre con tranquilidad y orden, tal como se llevó a cabo en el organismo público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados