“No me queda más que agradecer. Gracias Steve Jobs por inspirarnos y cambiarnos, tanto, a tantos y para mejor, nuestras vidas”.

Con estas palabras, el presidente Sebastián Piñera cerró un sentido homenaje al fallecido CEO de Apple, Steve Jobs. Una columna donde narra su reunión con él en 2010, los temas que trataron y cómo Jobs se habría comprometido a visitar Chile el presente año.

“Al enterarme de su muerte, se me vino de inmediato a la memoria aquel desayuno que tuvimos el año pasado . Y la primera imagen que cruzó por mi mente, no fue la del gran empresario de la década, el que cambio para siempre el mundo de la computación, la música, la telefonía y el cine, sino la de un hombre tremendamente sencillo”, destaca el Mandatario, recordando que la primera vez que lo vio, fue mientras cocinaba en su casa de Palo Alto, California.

Piñera destaca al fundador de Apple como una persona profunda y apasionada, que ponía el mismo énfasis al hablar de temas tan variados como la educación, la pobreza, la creatividad, la innovación, la igualdad de oportunidades o el emprendimiento.

“En un momento, me dice: “¿Qué puedo hacer por Chile, Presidente”. Yo, sin dudarlo, le digo que lo más me gustaría sería que nos visitara en Chile. Que nos inspirara, sobretodo a nuestros jóvenes. Quería que ese momento tan inspirador que estaba viviendo, lo pudieran vivir también miles de jóvenes”, confidencia el Presidente.

Jobs le habría asegurado que visitaría Chile en 2011, apenas recuperara su salud tras someterse a un trasplante de hígado. El empresario habría reafirmado su promesa durante una conversación telefónica con Piñera sólo algunas semanas atrás, sin embargo no alcanzó a cumplirla.

“En la conversación se lo notaba entusiasmado. Me dijo que se sentía bien, que pensaba que todo iba bien encaminado. Que estaba con fuerzas. Con esa imagen me quedé hasta enterarme de su muerte que me afecto profundamente y estremeció y conmovio a muchas personas en el mundo entero”, indica el Jefe de Estado.

Finalmente, Piñera hace un emotivo agradecimiento a Jobs por su trabajo en la industria de la computación, recordándolo como un innovador y un luchador por sus ideales.

“Nos queda su gran legado: el hombre que siempre luchó por sus ideales, con fuerza, pero también con creatividad. Buscando siempre soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. Con coraje y pasión, pero también con realismo y razon, que era al final la clave de su éxito”, concluye.