La presidenta argentina Cristina Fernández retomaba la actividad oficial la tarde de este jueves, tras permanecer durante 48 horas en reposo por recomendación médica al sufrir el martes un cuadro de hipotensión, informó el gobierno, a 10 días de las elecciones generales.

“La primera mandataria, quien el martes se vio obligada a suspender sus actividades por un problema de hipotensión, y que ayer (miércoles) mantuvo reposo por indicación médica, reanuda sus actividades normalmente”, informó la página oficial del gobierno.

La nota indica que la presidenta está “recuperada del episodio de hipotensión”.

Fernández, de 58 años, ha experimentado varias veces este tipo de síntomas que le impidieron cumplir algunas actividades oficiales desde que asumió en 2007.

El último caso se había registrado en abril, cuando debió guardar 48 horas de reposo por sufrir una baja de tensión arterial (hipotensión) y aplazar una visita oficial a México.

Al retomar la actividad, Fernández recibirá en sendas audiencias en la residencia oficial de Olivos (periferia norte) a directivos de las empresas Pirelli y Blackberry, y luego visitará una fábrica metalúrgica en la localidad de Florencio Varela (periferia sur).

Desde Florencio Varela, la presidenta mantendrá una videoconferencia con la ciudad de Catriló, en La Pampa, donde se inaugurará una planta de biodiesel.

Las videoconferencias son muy utilizadas durante la actual campaña electoral de la presidenta, quien buscará su reelección en los comicios generales del 23 de octubre, para las que todas las encuestas pronostican su triunfo.