El candidato a presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, perteneciente a la lista Nueva Acción Universitaria, del mismo movimiento del actual presidente Giorgio Jackson, dijo que en caso de ser elegido para conducir la federación en 2012, seguirá “trabajando para solucionar la crisis educacional”.

“Queremos construir universidad para lograr una sociedad mejor. Por eso, seguiremos trabajando para solucionar la crisis educacional chilena y por tener una UC más inclusiva donde todos participen”, afirmó Noam Titelman, quien estudia Letras Hispánicas e Ingeniería Comercial. Durante este año fue el presidente del Centro de Estudiantes de Letras.

Además, participó este año como delegado de la UC en la CONFECh, donde participó de la mayoría de los encuentros con las demás federaciones de Chile.

Las elecciones en la FEUC se realizarán los días 26 y 27 de octubre próximo, y mañana viernes es el último día para que las listas se inscriban.

Noam Titelman dijo que ha participado haciendo clases de matemáticas en la Escuela Popular Paulo Freiro, y ayudó a la Municipalidad de Peñalolén en el rescate de su patrimonio cultural y artístico. En 2010, trabajó en J-PAL, una ONG con base en el M.I.T de Massachusetts, que evalúa y capacita iniciativas para la superación de la pobreza.

Lo acompañan en la lista, el candidato a primer vicepresidente es Rodrigo Echecopar, estudiante de Ingeniería Comercial mención Economía, quien en 2010 fue vicepresidente del centro de estudiantes de su carrera y este año fue consejero territorial de la misma.

Francisco Fuenzalida es el candidato a segundo vicepresidente. Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, fue el coordinador general de la FEUC 2010 y el 2011 fue consejero territorial por Ingeniería. Ha participado activamente en la construcción de las propuestas técnicas para la Reforma Educacional.

Como secretaria general va Valentina Latorre, estudiante de Pedagogía. Fue presidenta de su centro de estudiantes y después consejera territorial. El primer secretario ejecutivo es José Manuel Vidal, estudiante de sexto año de Arquitectura y consejero territorial del campus Lo Contador durante el 2011.

Emilia Malig es la candidata a segunda secretaria ejecutiva, estudiante de Comunicaciones, ex presidenta del centro de alumnos y ex coordinadora de campamentos de Un Techo para Chile. La candidata a Consejera Superior es Carolina Pérez, estudiante de letras, parte del equipo FEUC de Giorgio Jackson.