Notas


Portugal jugará contra Bosnia en la repesca de la Eurocopa-2012

Archivo | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Portugal, que ya jugó contra Bosnia en las clasificaciones del Mundial-2010, se enfrentará de nuevo a la selección balcánica en la repesca de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania (ida el 11 o 12 de noviembre, vuelta el 15 de noviembre), decidió este jueves un sorteo.

Con la mano inocente del ex atacante internacional polaco Zbigniew Boniek, la suerte decidió que los otros partidos enfrentarán a Turquía y Croacia, Estonia e Irlanda y República Checa contra Montenegro.

“No estoy sorprendido por el resultado del sorteo. Tenemos un equipo fuerte y ahora tenemos que concentrarnos para ganar a Bosnia. Es muy importante para nosotros. Confío en que el año que viene iremos a jugar a Polonia y Ucrania”, dijo Paulo Bento, técnico de la selección lusa tras el sorteo celebrado en Cracovia.

Dos años después de haber tenido que pasar por la repesca para estar en el Mundial-2010, Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo, que perdieron el martes 2-1 contra Dinamarca, tendrán que hacerlo de nuevo.

Además, como en noviembre de 2009, su rival será Bosnia, que entonces se inclinó fácilmente (1-0, 1-0) ante Portugal.

Desde entonces, sin embargo, la selección balcánica ha mejorado mucho gracias a su goleador Edin Dzeko, a la confirmación del centrocampista y vicecapitán Zvjezdan Misimovic y a una defensa construida alrededor del capitán Emir Spahic.

Para Portugal no será fácil enfrentarse a este equipo renovado, que empezó muy mal su recorrido en las clasificaciones con un empate sorprendente ante Chipre (4-4) y una derrota luego contra Noruega (1-0).

Bosnia demostró además su buen momento el pasado martes contra Francia, en el Stade de France parisino, dominando el partido 1-0 hasta el minuto 77 antes del gol del empate (1-1) de Samir Nasri.

En los demás partidos de repesca Irlanda intentará olvidar su eliminación en las clasificaciones del Mundial-2010 (cuando perdió contra Francia con la famosa mano de Thierry Henry) e imponerse a la débil selección de Estonia.

La Croacia de Luka Modric no tuvo suerte y tendrá que jugar contra por Turquía, que entrena el holandés Guus Hiddink, mientras que la República Checa sale como favorita ante Montenegro, la selección más joven (creada en 2007) del fútbol europeo.

Los países que ya está clasificados para la Eurocopa-2012 son Alemania, España, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Dinamarca, Suecia y Francia, además de Ucrania y Polonia en calidad de coorganizadores del evento.

El sorteo de la fase final tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Kiev, la capital ucraniana.

Los 16 equipos clasificados se repartirán en cuatro bombos, con cuatro cabezas de serie que ya se han dado a conocer: Ucrania y Polonia como países organizadores, España por ser campeona vigente y Holanda.

El partido inaugural de la Eurocopa-2012 se jugará el 8 de junio de 2012 en Varsovia (Polonia) dentro de 239 días, mientras que la final está prevista el próximo 1 de julio en Kiev.

La Eurocopa-2012 será la última con 16 equipos participantes y la siguiente edición, Francia-2016, tendrá 24 selecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados